Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Diabetes

El PSOE reclama que se financie el sistema de motorización flash de glucosa

Este marte sse celebra el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema 'Diabetes y mujer'.

Efe Actualizada 14/11/2017 a las 09:44

El grupo parlamentario socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que reclama incluir los sistemas de monitorización continua de glucosa o flash de glucemia en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) en "indicaciones precisas".

La iniciativa tiene como objetivo que la administración financie esos dispositivos en los casos "más indicados" y que negocie con la industria "un precio asequible".

"Hay que hacer más prevención, hay que mejorar el control de la enfermedad, y uno de los mecanismos nuevos que existen son los dispositivos de medición continua de la glucosa o flash", ha explicado el portavoz socialista de Sanidad, Jesús María Fernández.

En la proposición no de ley, que el PSOE ha trabajado junto con la Federación Española de Diabetes, se insta al Gobierno a elaborar un estudio actualizado para determinar las indicaciones en las que resulta más recomendable los nuevos dispositivos de medición continua o flash de glucemia en pacientes diabéticos.

También pide "negociar con los representantes de la industria que fabrica estos dispositivos un precio asequible, reduciendo el impacto presupuestario de su financiación pública, y una reducción de los precios de venta libre para el resto de pacientes diabéticos".

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Diabetes bajo el lema 'Diabetes y mujer', Fernández asegura que "la situación de la diabetes en España requiere seguir avanzando en prevención y en tratamiento" y ha subrayado que "en el caso de las mujeres hay una doble discriminación", que se traduce en "unos peores resultados en cuanto a diagnóstico y tratamiento de la diabetes".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo