Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cataluña

El Congreso deja sin sanción las ausencias de los diputados de ERC y PDeCAT

Solo los dos integrantes de Ciudadanos en la Mesa han apoyado iniciar un expediente sancionador.

Efe Actualizada 14/11/2017 a las 12:29

La Mesa del Congreso ha acordado este martes dejar sin sanción económica la ausencia en plenos y comisiones de las últimas semanas de los diputados de ERC y el PDeCAT en protesta por la situación en Cataluña, sanción que había reclamado formalmente el grupo parlamentario de Ciudadanos.

Así lo ha informado a la salida de la reunión de la Mesa la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que ha explicado que a la vista de un informe elaborado por los letrados no se constata ningún "hecho jurídico" que vaya en contra del Reglamento de la Cámara, además de que no hay precedentes que avalen una medida de este tipo.

Pastor ha confirmado que solo los dos integrantes de Ciudadanos en la Mesa han apoyado iniciar un expediente sancionador contra los diputados de ambos partidos, mientras que los vocales del PP, PSOE y Unidos Podemos, se han manifestado en contra.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo