Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Abusos a menores

Cárcel para un vecino de Lérida por abusar de dos amigas de su hija de 13 años

Una de las niñas tiene una discapacidad del 35% por dificultades en el aprendizaje.

Europa Press Actualizada 14/11/2017 a las 22:46

La Audiencia de Lérida ha condenado a un hombre de 55 años, natural de Vélez de Benaudalla (Granada) y vecino de Solsona (Lérida), a dos años y cuatro meses de cárcel por abusar sexualmente de dos amigas de su hija, de trece años. Una de las niñas tiene una discapacidad del 35% por dificultades en el aprendizaje a nivel verbal y de socialización, según la sentencia.

Por hacer tocamientos a la menor con discapacidad, cuando su mujer y su hija habían salido un momento de casa, la Audiencia le impone dos años de cárcel y una multa de 1.500 euros, le prohíbe acercarse a menos de cien metros de la niña durante tres años y le impone cinco años de libertad vigilada.

Por el día en el que su hija contactó por Internet con la otra amiga y él aprovechó la salida de la estancia de la niña para interactuar sexualmente con la pequeña a través de la red, el tribunal le impone cuatro meses de cárcel.

La sentencia considera probado que el acusado estableció con las niñas una relación de confianza, llegando a comunicarse por Whatsapp remitiéndoles en ocasiones emoticonos con forma de corazón y llegando a comunicarse con la más pequeña por Facebook.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo