Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fuerzas Armadas

Defensa oferta 100 plazas para reservista voluntario, principalmente en el área de medicina

Entre los requisitos, es necesario poseer la nacionalidad española, tener entre 18 y 58 años y carecer de antecedentes penales.

Efe Actualizada 13/11/2017 a las 14:33

El Ministerio de Defensa ha convocado este lunes cien plazas para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas, una gran parte de ellas para trabajar en el área de medicina.

Así figura en la resolución 452/38253/2017, de 3 de noviembre, de la Subsecretaría de Defensa, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto de la convocatoria es regular el proceso de selección, mediante la forma de ingreso directo, por el sistema de concurso, para el ingreso en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de reservista voluntario de las Fuerzas Armadas en las categorías de oficial, de suboficial y de tropa y marinería.

Del centenar de plazas ofertadas, 50 tienen como destino los Cuerpos Comunes (25 para médicos y el resto para áreas de farmacia, enfermería, odontología, veterinaria, psicología, jurídica y música), 25 para el Ejército de Tierra, 13 para la Armada y 12 para el Ejército del Aire.

Para acceder a estas plazas es necesario poseer la nacionalidad española, tener entre 18 y 58 años para las plazas de las categorías de oficial y de suboficial, y 55 años para la categoría de tropa y marinería.

Otros requisitos son carecer de antecedentes penales, no estar procesado, imputado, investigado o encausado, y no tener ningún procedimiento judicial por delito doloso.

Los aspirantes deben carecer de tatuajes con expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso.

Tampoco son permitidos las argollas, espigas, inserciones, automutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo los diferentes tipos de uniformes de las Fuerzas Armadas, en sus distintas modalidades.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo