Más de 80.000 personas han firmado para declarar a Echenique persona non grata en España

"Lleva muchas semanas insultando y calumniando a todos los españoles de bien", dice el impulsor de la solicitud en Change.org.

Echenique.
Pacho Echenique, secretario de Organización de Podemos

Una petición para declarar al secretario de Organizacíon de Podemos, Pablo Echenique, "persona non grata en España" por "despreciar" a quienes se muestran contrarios a la independencia de Cataluña acumula más de 80.000 firmas.

Víctor Navarro, desde Valencia, inició el pasado día 29 de octubre esta solicitud de firmas a través de la plataforma Change.org, después de ver lo que había dicho el secretario de Organización de Podemos ante la manifestación convocada en Barcelona contra la independencia de Cataluña y en defensa de la unidad de España. En esas declaraciones, Echenique  a través de un tuit, decía: "Si la manifestación la convocan los que odian a los gays, a los inmigrantes, a los rojos y a los catalanes, a lo mejor para unir cosas no es".

Víctor Navarro alega en su petición de firmas que el número dos de Podemos "desprecia, insulta y humilla los valores de todo español". Añade que Echenique quiere "torpedear, hundir y quebrar nuestra bendita democrácia", y también le reprocha que "desprecie" a  los ciudadanos que se oponen a la independencia e "insulta" al colectivo que participó en la manifestación del 29 de octubre pasado.

"Lleva muchas semanas insultando y calumniando a todos los españoles de bien y por eso creo que es necesario una acción como la que acabo de emprender", añade.

El citado tuit de Echenique obtuvo muchas respuestas de rechazo, aunque la más celebrada fue la de Jorge Busquets, quien le contestó: "Soy catalán, gay y mi pareja de hecho es un inmigrante colombiano. Prueba a difamar con otra cosa y llévate tu odio a otro lado".

Nacido en Rosario, Argentina, hace 39 años, Pablo Echenique, científico titular del CSIC desde 2009, llegó a los 13 años a España con su madre y su hermana, con quienes se instaló en Zaragoza. Su salto a la política le llevó incluso a las páginas de 'Charlie Hebdo'.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión