El lapsus de Margarita Robles "de los últimos 40 años..."

Un error de la portavoz del PSOE en el Congreso provoca las risas del hemiciclo.

Margarita Robles, en el momento de su lapsus
Margarita Robles, en el momento de su lapsus

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha tenido un lapsus en el Congreso que ha provocado las risas del hemiciclo.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso de este miércoles, le llegó el turno a Robles, quien preguntó al presidente Rajoy sobre Cataluña.

Durante su exposición, la portavoz del PSOE dijo lo siguiente: "España está viviendo en Cataluña, en los últimos 40 años, la peor crisis de la dictadura... de la democracia, perdón, de esos 40 años".

Robles, nacida en León en 1956 aunque residente en Cataluña desde su juventud, fue la primera mujer en presidir una Audiencia Provincial (la de Barcelona), Secretaria de Estado de Interior y Justicia durante los gobiernos de Felipe González y miembro del Consejo General del Poder Judicial de España.

Tras unos años alejada de la política, regresó presentándose como número 2 del PSOE por Madrid en las elecciones de junio de 2016. En el último congreso del PSOE en el que salió reelegido Pedro Sánchez como líder del partido, Margarita Robles fue elegida portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión