Universitarios piden que no cuente la nota de los exámenes porque han tenido que defender el 'procés'

Carta de la asamblea de estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona a sus profesores.

Protesta proindependentista en la Universidad de Barcelona, el pasado 5 de noviembre.
Protesta proindependentista en la Universidad de Barcelona, el pasado 5 de noviembre.
AFP

Universitarios que cursan estudios en Cataluña han solicitado a los profesores que sean benevolentes y no tengan en cuenta las notas de los exámenes parciales celebrados en los últimos días debido a que han perdido muchas clases porque tenían que estar "en primera línea de la batalla" defendiendo el proceso independentista.

Así lo ha contado 'El Mundo', que ha tenido acceso a una carta de la Asamblea de Estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB).

En la misiva que enviaron al rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, a la directora y a los profesores, aseguran que "no hemos tenido tiempo de trabajar suficiente no por desinterés, irresponsabilidad o falta de ganas, sino por un motivo de agresión a los derechos como pueblo que ha requerido nuestra completa atención y participación en las calles allá donde se nos ha necesitado".

Así, piden en nombre de "la mayoría de los estudiantes" que, "por respeto y solidaridad con el movimiento estudiantil que tanto está haciendo por el país", tengan "la opción de que los exámenes parciales no cuenten en la ponderación de la nota final y se pueda trasladar el porcentaje evaluable de éstos a los exámenes finales o a otras actividades evaluables que se crean pertinentes".

Respecto a si se atenderá o no la petición, no hay pronunciamiento oficial del centro universitario sobre este aspecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión