Una nueva reprobación del Congreso a Dastis eleva a cinco las censuras al Gobierno de Rajoy

El ministro de Exteriores fue censurado por sus declaraciones en la BBC atacando a la escuela catalana.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha cosechado este martes la segunda reprobación del Congreso en menos de quince días, en este ocasión por sus declaraciones en la BBC atacando a la escuela catalana, lo que eleva a cinco las censuras de la Cámara Baja al Gabinete de Ministros de Mariano Rajoy.

El pasado 24 de octubre, Dastis ya fue reprobado por el Pleno del Congreso, junto a su colega de Interior, Juan Ignacio Zoido, por sus políticas migratorias y, más concretamente, por el incumplimiento del compromiso de España con la UE en materia de acogida de refugiados.

Antes que Dastis y Zoido fueron censurados el titular de Justicia, Rafael Catalá, por su actuación frente a la investigación del caso que afectó al expresidente madrileño Ignacio González; y el de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la amnistía fiscal de 2012 que el TC declaró inconstitucional.

También se ha reprobado esta legislatura al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y se ha pedido la destitución del fiscal general del estado, José Manuel Maza, y de su entonces fiscal anticorrupción, Manuel Moiux.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión