Intervienen 2.500 plantas de marihuana que se iban a exportar a Reino Unido

La Policía Nacional ha detenido a ocho presuntos miembros de una red de narcotraficantes en Barcelona y Girona.

Marihuana incautada
Intervienen 2.500 plantas de marihuana que se iban a exportar a Reino Unido
POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a ocho presuntos miembros de una red de narcotraficantes, tras incautarles en varios inmuebles de Barcelona y Gerona cerca de 2.500 plantas de marihuana que pretendían exportar a Reino Unido.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, los ocho presuntos narcos, de nacionalidades china y española, han sido detenidos en el marco de la cuarta fase de la operación 'Mastín', contra una red dedicada al cultivo de marihuana en interior, en la que han sido arrestadas 51 personas desde febrero pasado.

La Policía Nacional cree que con esta fase de la operación queda anulada la capacidad de producción de la red de narcotráfico, que había repartido plantaciones de marihuana en diferentes provincias con el fin de asegurar una parte de los cultivos en caso de que otros fueran desmantelados.

En colaboración con agentes de la Agencia Tributaria, los policías se han incautado en varios domicilios de las provincias de Girona y Barcelona de 2.477 plantas de marihuana, 34 kilos y medio de semillas, 1.100 gramos de cogollos ya dispuestos para su consumo y 32.200 euros en efectivo, además de un vehículos y documentos relacionados con la investigación.

En el marco de la operación 'Mastín', iniciada el pasado mes de febrero, se han practicado 25 registros en once provincias españolas, así como 41 detenciones, y se han decomisado 30.351 plantas y 74.500 euros.

La banda cultivaba la droga en viviendas unifamiliares, mientras que otros se destinaban al secado y envasado del estupefaciente o eran usados como pisos de seguridad, donde los miembros de la red no pasaban más de medio año para evitar levantar sospechas.

Los detenidos forraban las habitaciones donde cultivaban la marihuana con un material aislante térmico, con lo que evitaban que las plantas desprendieran olores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión