Catalunya en Comú y Podem registran una coalición para el 21D

Esta coalición se presentará a las elecciones bajo el nombre En Comú Podem-Catalunya en Comú.

Xavier Doménech y Ada Colau.
Xavier Doménech y Ada Colau tras valorar los resultados.
Efe

Catalunya en Comú y Podem han registrado este martes una coalición bajo el nombre de En Comú Podem-Catalunya en Comú, a fin de poder presentarse conjuntamente en las elecciones catalanas convocadas para el 21 de diciembre.

Según indica un comunicado conjunto, se ha procedido al registro después de que ambas formaciones hayan optado por esta fórmula para concurrir a los comicios del 21D, puesto que "así lo ha aprobado la coordinadora nacional de Catalunya en Comú en la reunión del pasado domingo, aunque esta es una decisión que tendrá que ser ratificada por los inscritos en la Asamblea del 11 de noviembre.

Por lo que respecta a Podem, en el comunicado se recuerda que ha llevado a cabo una consulta entre sus inscritos, la cual fue convocada desde la dirección de Podemos, y que la coalición con los 'comunes' ha obtenido un 72% de aprobación.

A partir de ahora, se apunta en el comunicado, Catalunya en Comú y Podem, "dos fuerzas que comparten el objetivo de una Cataluña más soberana, justa e igualitaria, inician el camino juntos hacia el 21D".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión