Vara llama a apoyar a Rajoy si en Bélgica dudan de su "capacidad democrática"

El presidente de Extremadura ha criticado también la decisión del juez belga de dejar a Puigdemont en libertad condicional.

El líder de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa.
El líder de los socialistas extremeños y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa.
PSOE Extremadura

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado este lunes convencido de que el ex primer ministro belga Elio di Rupo, que ha dicho que Rajoy es un franquista autoritario, "no sabía quién era Franco" y ha llamado a apoyar al presidente si desde fuera se duda de su "capacidad democrática".

Fernández Vara, que se ha referido a este asunto en un desayuno informativo, ha criticado además la decisión del juez belga de dejar en libertad condicional al expresident Carles Puigdemont, ya que, en su opinión, "no es razonable la disparidad de criterios entre la justicia belga y la española".

Para el presidente extremeño, eso pone de manifiesto que "todavía queda mucho por construir en Europa" y que "quedan cosas también por hacer en materia de justicia" en el seno de la Unión Europea.

"Bien haríamos en que esto sirva para avanzar en procedimientos judiciales en el seno de la UE", ha incidido, convencido de que "Europa se olvidó de sí misma en todo lo que no tiene que ver con la economía".

Respecto a las críticas que pueda recibir al Gobierno español desde otros países por la aplicación del 155, ha pedido que no se "acepte como válido todo lo que se está diciendo" desde Bélgica, "un país que todos estimamos, pero que en muchas cosas no es un ejemplo".

Vara, que ha estado no solo arropado por dirigentes del PSOE, sino también por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha aseverado que él no piensa "aceptar que nadie marque diferencias en torno a la democracia en España".

"Si alguien se mete con el presidente del Gobierno y duda de su capacidad democrática tenemos que estar todo el mundo a su lado, porque no se están metiendo con él, sino con el presidente de todos los españoles, y de puertas de casa para adentro podemos tener diferencias, pero de puertas de casa para afuera tenemos que estar en la defensa de la legalidad y del presidente sin dudarlo", ha argumentado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión