Oriol Junqueras y ocho exconsejeros del 'Govern' cesado declaran ya en la Audiencia Nacional

La exconsejera Meritxell Borrás, que se encontraba en Bélgica junto a Puigdemont, ha dado la sorpresa acudiendo a esta cita en la Audiencia Nacional.

Oriol Junqueras, a su entrada en la Audiencia
Oriol Junqueras, a su entrada en la Audiencia
Efe

Los nueve exconsejeros catalanes que han acudido la Audiencia Nacional citados por rebelión, sedición y malversación han comenzado ya a declarar ante la juez Carmen Lamena, con la ausencia del expresidente Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros, que se han quedado en Bélgica.

Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, el primero en entrar a declarar ha sido Jordi Turull, exconsejero de Presidencia, que ha comenzado su comparecencia sobre las diez menos diez de la mañana.

Luego irán declarando uno a uno, sin que se sepa aún el orden, el exvicepresidente Oriol Junqueras y el resto de consejeros cesados que se han presentado en la Audiencia Nacional: Meritxell Borrás (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Santi Vila (Empresa), Josep Rull (Territorio), Dolors Bassa (Trabajo) y Joaquim Forn (Interior).

Aparte de Puigdemont, no han acudido a la cita con la justicia Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

Los cinco se encuentran en Bélgica y pretenden declarar por videoconferencia desde allí, pero cabe la posibilidad de que la juez dicte una orden de detención contra ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión