Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Lotería de Navidad

Los niños de San Ildefonso ya trabajan sus voces para cantar 'El Gordo'

Los ensayos comenzaron hace 15 días, y ya se han establecido los 16 niños (de entre 8 y 14 años) que cantarán los números de la suerte.

Europa Press. Madrid Actualizada 01/11/2017 a las 15:10
Imagen de archivo de los niños de San Ildefonso con un segundo premio de la Lotería.Efe

Los niños y niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso de Madrid llevan ya dos semanas de ensayos para preparar sus voces de cara a la celebración del próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra el 22 de diciembre.

Así lo ha adelantado el subdirector del centro, Pedro Vázquez, el más veterano de los docentes de la Residencia Internado de San Ildefonso, que lleva 22 años preparando a los niños para cantar los premios del sorteo.

El subdirector de la residencia -acoge a menores que se encuentran en régimen de internado, de lunes a viernes, escolarizados en ocho colegios e institutos de la zona- ha indicado que los ensayos comenzaron hace 15 días, y ya se han establecido los 16 niños (de entre 8 y 14 años) que cantarán los números de la suerte. "Hasta última hora puede haber algún cambio", ha remachado.

En este sentido, Vázquez ha detallado que habrá 14 niñas y dos niños. "Teníamos dos o tres niños que nos han fallado a última hora y los hemos tenido que sustituir por niñas", ha manifestado, para después agregar: "También nos han gustado más cómo iban haciendo pareja las niñas".

Asimismo, habrá otros 16 niños y niñas -aún por determinar- que extraerán las bolas de los bombos. "Lo que nos interesa, sobre todo, es formar las parejas que cantan para ensayar con ellos. La extracción es una actividad que aprenden pronto", ha subrayado, al tiempo que ha indicado que "seguramente" haya más niños en esta actividad.

Respecto al desarrollo de los ensayos, el subdirector del centro ha apuntado que los niños le dedican en torno a media hora que es lo que tardan en desarrollar la tabla (cada uno de los ocho grupos en total, uno por cada tabla), en días alternos. Empiezan a las 18.00 horas, después de su actividad escolar habitual y de la merienda. Posteriormente, los niños continúan con su rutina, hacen los deberes y cenan.

"Se lo toman con mucho interés y están deseando ensayar. Aunque a algunos les digamos que ya van bien y casi no lo necesitan, les encanta", ha relatado Vázquez, que asegura vivir esta actividad "de una manera muy norma, muy habitual".

Según ha explicado Vázquez, llevan "bastante bien" los ensayos. "El año pasado cantaron solamente la mitad de niños y este año van a cantar más porque hemos encontrado más parejas que nos gusta como asocian las voces", ha indicado.

Este año hay niños que repiten en la labor de catar, como Aroa y Josué, según ha indicado el subdirector del centro, pero "muchos de ellos son nuevos" como Nerea y Aya que "son graciosísimas, cómo cantan".

Así, ha reconocido que "voluntarios nunca faltan". "Hay más niños que tablas. No pueden cantar todos. Algunos tiene que extraer y otros tiene que cantar", ha afirmado, para después explicar que los niños, "al final, asumen" que no pueden cantar todos.

Finalmente, el subdirector ha indicado que, hasta última hora, no se sabrán los "detalles" de los uniformes que lucirán el día del sorteo, algo que sugiere Loterías y Apuestas del Estado, para que vayan en consonancia con el escenario y la decoración.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo