Detenidos en Mallorca 6 inmigrantes que llegaron en patera

Suman 24 embarcaciones de estas características en lo que va de año en Baleares.

La Guardia Civil ha detenido durante la noche de este sábado en Felanitx (Mallorca) a seis ciudadanos extranjeros que presuntamente habrían entrado en España de forma ilegal a bordo de una embarcación tipo patera localizada en Cala Serena, en el mismo término municipal.

Tras la detención de las 6 personas, que iba indocumentadas, se ha puesto el dispositivo habitual en marcha y sobre las 22.30 fue hallada en la arena de la playa de Cala Serena una embarcación empleada como patera dotada de motor y GPS portátil.

Los seis inmigrantes ya han sido puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía y en un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península, según ha informado la Guardia Civil.

Por otra parte, de los 13 inmigrantes rescatados el viernes en aguas del sur de Mallorca a bordo de otra patera, 2 son menores de edad y han pasado a tutela del Consell de Mallorca. Con la patera de este sábado ya son 24 las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares en lo que va de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión