Muere un estadounidense de la OTAN al estrellarse un helicóptero en Afganistán

La misión de la OTAN en el país asiático aseguró a través de un comunicado que la aeronave "no se estrelló como resultado de una acción enemiga".

Un estadounidense perteneciente a la misión de la OTAN en Afganistán murió y otros seis resultaron heridos al estrellarse supuestamente de manera accidental el helicóptero en el viajaban en el este afgano, un extremo negado por los talibanes, que aseguraron que lo habían derribado, informaron este sábado varias fuentes.

El helicóptero se estrelló anoche en la provincia de Logar y, aunque las causas del siniestro no están aún claras, la misión de la OTAN en el país asiático aseguró a través de un comunicado que la aeronave "no se estrelló como resultado de una acción enemiga".

Los heridos están recibiendo tratamiento médico y el área donde se encuentra el helicóptero accidentado está controlado por las fuerzas de seguridad, reveló la OTAN.

"Estamos muy entristecidos por la muerte de nuestro camarada", afirmó el jefe de los contingentes de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, el general John Nicholson, que envió además sus "sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas.

El portavoz del Gobernador de la provincia de Logar, Salim Saleh, confirmó que el helicóptero tuvo que hacer un "aterrizaje de emergencia" en el distrito de Kharwar, y anotó que el accidente pudo deberse a que la aeronave "chocó con un árbol".

Sin embargo, el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, negó la versión de la OTAN a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, donde remarcó que el helicóptero estadounidense fue derribado por los insurgentes la noche del viernes.

Según Mujahid, además "murieron 43 mercenarios e invasores americanos" y la aeronave quedó "totalmente destruida por las llamas".

Desde el fin de su misión de combate en el país en 2015, la OTAN mantiene alrededor de 13.000 efectivos en Afganistán en tareas de asesoramiento y capacitación, y EE.UU. a cerca de 11.000, como parte de ese operativo de asistencia y en operaciones antiterroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en agosto un incremento de sus tropas, que será de unos 3.000 efectivos, mientras que la Alianza Atlántica pidió recientemente a los países miembros un aumento de sus fuerzas para apoyar la misión en el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión