Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desafío independentista

'Help Catalonia' desata una guerra de vídeos en YouTube

En las respuestas al primer vídeo se intentan desmontar las "mentiras" del primer audiovisual.

Actualizada 26/10/2017 a las 09:47
Captura de pantalla del vídeo 'Help Catalonia. Save Europe'.

Desde que la asociación Òmnium Cultural publicase un vídeo en inglés titulado 'Help Catalonia. Save Europe' ('Ayuda a Cataluña. Salva a Europa') el martes 17 de octubre, YouTube se ha convertido en un hervidero de vídeos que intentan dar respuesta a este. En el primer audiovisual, con clara inspiración en una cinta ucraniana difundida en febrero de 2014, se pide ayuda a Europa para que Cataluña sea un país independiente.

El primero, 'Save Catalonia', surgió con la idea de desmontar en 14 minutos una a una las "mentiras" contenidas en el original y las refuta una a una en inglés, con subtítulos. 

También, la Societat Civil Catalana, una organización a favor de la unidad de España, decidió replicar al primer vídeo. Bajo el título 'Help the Catalan nationalist', el audiovisual utiliza la ironía para atacar a los Mossos, con imágenes de cargas durante la crisis, entre otras cuestiones.

La iniciativa juvenil de Vox, 'Cañas por España', también ha lanzado un vídeo donde aparece una adolescente hablando en inglés en el que explica cómo ven los jóvenes españoles “la historia de Cataluña”.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo