Los vigilantes de seguridad en Barajas amenazan con huelga ante el "incumplimiento" del acuerdo con la empresa

Los paros, en caso de no haber acuerdo, estarían convocados para el 11 y 12 de noviembre.

Viajeros en un aeropuerto
Retrasos en al menos 280 vuelos por una avería en el sistema de gestión en Barajas
Afp

Representantes sindicales de los vigilantes de Prosegur en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han solicitado la mediación al Instituto Laboral para reclamar la ejecución del acuerdo firmado con la empresa en julio y, en caso de no haber acuerdo, convocarán una huelga para el segundo fin de semana de noviembre.

Así lo ha señalado el representante de UGT en el Comité de Empresas, Ángel García, para indicar que los sindicatos consideran que la empresa "no está cumpliendo" el acuerdo alcanzado el 22 de julio, que motivó precisamente la desconvocatoria de paros convocados para el día siguiente.

Ante ello y en caso de continuar esta situación, el planteamiento es convocar "huelga total" a la plantilla, previsiblemente para el día 11 y 12 de noviembre.

En este sentido, el representante de UGT ha indicado que la empresa no ha creado la comisión de trabajo para analizar "presiones" en las que mandos intermedios podrían incurrir en presiones a los vigilantes, como no dejar ir al baño a empleados.

Este aspecto, según ha explicado, no se llevará a mediación porque el asunto está en los tribunales, pues se ha pedido la ejecución de la medida mientras la compañía alude a que no se fijó plazo de ejecución.

García sobre todo se ha referido a problemas en la organización y confección de turnos y rotaciones de puestos, algo fundamental debido a las características de su trabajo para que el filtro de seguridad sea fluido en el aeropuerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión