¿Cambiar de nacionalidad?, Chus Lampreave lo tenía claro ya en el año 2013

El emotivo anuncio de Campofrío en la Navidad de hace cuatro años estaba protagonizado por Chus Lampreave y apelaba a la españolidad.

"¿Cansado de ser de aquí? ¿Harto de tu país de pandereta?", así empezaba antes de las Navidades de 2013 un anuncio de Campofrío protagonizado por la fallecida actriz Chus Lampreave que apelaba a la españolidad y que ha vuelto a compartirse en redes sociales estos días con la crisis catalana de fondo.

Dirigido por Iciar Bollaín, el 'spot' buscaba evidenciar al principio algunas desventajas de ser español,  pero como contrapunto quería resaltar como conclusión las múltiples virtudes de esta nacionalidad.

Lampreave, fallecida en abril de 2016, aparecía en escena dudosa y emocionada ante la posibilidad de cambiarse de nacionalidad. En su camino se cruzaba con un Chiquito de la Calzada inglés, un Enrique San Francisco alemán, una Verónica Forqué franco-rusa y un Javier Sardá indeciso, en aguas internacionales, que le quedaban "muy lejos de Canaletas", donde el Barça celebra sus victorias.

La campaña, elaborada por McCann Erickson, plantea en un primer momento la posibilidad de hacerse extranjero para poder mejorar. Lampreave valora entonces "ser jamaicana" o "hacerse la sueca"... Pero finalmente desiste y ensalza el carácter español con una conclusión final: "uno puede irse, pero no hacerse".

El anuncio ha sido compartido en Facebook y Twitter en plena crisis secesionista catalana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión