Las temperaturas subirán mañana notablemente en el interior norte y este de la Península y volverá la lluvia al noroeste

La lluvia volverá  al noroeste de la Península, sobre todo a Galicia y se extenderá a zonas de Asturias, Castilla y León y al oeste de Extremadura.

Las temperaturas subirán de forma notable (de seis a nueve grados centígrados) en zonas del interior norte y este de la Península y que se producirán chubascos y tormentas dispersas en el extremo noreste de Cataluña, Baleares y Melilla en la primera mitad del día.

Así, estos chubascos y tormentas se desplazarán hacia el este de Baleares e irán perdiendo intensidad. Al mismo tiempo se aproximará al noroeste de la Península un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones en Galicia y se extenderán a zonas de Asturias, Castilla y León y oeste de Extremadura y de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el sur y el este.

En el litoral atlántico podrán ser más intensas y localmente persistentes mientras que en Canarias la AEMET ha pronosticado lluvias débiles en el norte de las islas de más relieve e intervalos nubosos en el resto.

En el resto del país predominará el tiempo estable y con intervalos nubosos en la vertiente atlántica peninsular y cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en el resto. En la meseta Central se producirán posibles nieblas o nubes bajas matinales.

Las temperaturas experimentarán un aumento generalizado en la Península y en Baleares que será localmente notable en zonas del interior norte y este y con pocos cambios en Canarias.

Finalmente, los vientos de componente oeste y sur en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste. Del Poniente en el Estrecho y sur de Alborán, con intervalos de fuerte y predominarán los vientos de componente oeste en la vertiente atlántica y noroeste en la mediterránea. En Canarias se esperan vientos alisios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión