Exteriores convoca al embajador de Venezuela por las "inaceptables" palabras de Maduro sobre "presos políticos"

Maduro acusó al Gobierno español de tener "presos políticos".

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis
Efe

El ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha convocado este miércoles al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, por las "inaceptables" declaraciones del presidente del país, Nicolás Maduro, en las que acusó al Gobierno español de tener "presos políticos"

Según ha informado el departamento que dirige Alfonso Dastis, el director general para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández le ha transmitido a Isea "el rechazo absoluto del gobierno español frente a estas declaraciones".

El Gobierno español ha añadido que confía en que cesen "este tipo de declaraciones y actitud reiterada por parte de las autoridades venezolanas" para así poder "hacer posible una relación de respeto con Venezuela".

Maduro se refirió este martes al ingreso en prisión provisional de los presidentes de la la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, acusados de un delito de sedición por intentar impedir una operación policial contra la organización del referéndum el pasado 20 de septiembre.

"No tiene moral el Gobierno de España, que reprimió al pueblo de Cataluña, apresa al presidente de la ANC, que pone preso a uno de los líderes de la sociedad civil catalana, que tiene presos políticos, que persigue al pueblo de Cataluña", ha expresado Maduro en una rueda de prensa con medios internacionales.

El presidente venezolano respondía así a unas palabras de Dastis hablando de sanciones europeas contra el Gobierno de Maduro. "No tiene moral la oligarquía española para referirse a nosotros, tomen las sanciones que les dé la gana. A Venezuela no la para nadie", dijo.

Acto seguido, utilizó la situación de Cataluña para desacreditar al Gobierno de Rajoy, aunque después admitió que es un asunto "interno" de España. "No me meto en ese tema, pero no tiene moral para referirse al país más democrático del continente americano, el que parió al libertador Simón Bolívar, que sacó aquí a los Borbones a plomo", ha defendido Maduro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión