Controlados todos los incendios forestales en Galicia, donde ya hay un detenido

La oleada de incendios ha arrasado unas 11.500 hectáreas.

La Fiscalía Superior de Galicia ha anunciado la apertura de diligencias de investigación penal destinadas a aclarar si en la oleada de incendios forestales del pasado fin de semana en esta comunidad "existen indicios de una planificación coordinada".
Controlados todos los incendios forestales en Galicia
Efe

Galicia no tiene ningún incendio activo tras dar por controlado este miércoles un fuego en A Gudiña (Orense), según ha informado este miércoles la Consejería del Medio Rural.

Después de una oleada de incendios que ha arrasado unas 11.500 hectáreas, los servicios de extinción han logrado controlar todos los fuegos, según la fuente.

Precisamente este miércoles la Fiscalía Superior de Galicia ha anunciado la apertura de diligencias de investigación penal destinadas a aclarar si en la oleada de incendios forestales del pasado fin de semana en esta comunidad "existen indicios de una planificación coordinada".

El fiscal superior, Fernando Suanzes, ha incoado diligencias y ha subrayado las graves consecuencias de los incendios, en los que murieron cuatro personas y resultaron amenazadas varias zonas habitadas, además de los daños materiales derivados de la quema de parcelas, viviendas y bienes en distintos puntos de Galicia.

También se ha informado este miércoles de que la Guardia Civil ha detenido a como presunto autor de un delito de incendio forestal a M.A.M.N., de 55 años, un hombre con antecedentes por quema de rastrojos que el domingo prendió fuego en una finca familiar en Os Blancos (Ourense) a escasos 300 metros de las casas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión