Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Incendios

Asturias reduce a 21 los incendios forestales

En el dispositivo de extinción continúan trabajando más de 400 efectivos.

Efe. Oviedo Actualizada 17/10/2017 a las 09:47
Etiquetas

Las labores de extinción, que se han visto favorecidas por la llegada de algunas lluvias débiles y una bajada de las temperaturas, ha permitido reducir los incendios forestales en Asturias a 21, desde los 35 que se contabilizaban hace veinticuatro horas y los 27 de este lunes por la noche.

En el dispositivo de extinción continúan trabajando más de 400 efectivos entre personal de Bomberos de Asturias y ayuntamientos, empresas forestales, la Guardia del Medio Natural y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La previsión meteorológica para las próximas horas, con lluvias y temperaturas notablemente más bajas que en los últimos días, favorecerá previsiblemente la contención y el control de los incendios.

Según ha detallado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), los veintiún incendios se reparten en nueve concejos: Allande, Cangas del Narcea, Tineo, Degaña, Ibias, Teverga, Salas, Castropol y Lena.

Los mayores esfuerzos se han centrado hasta ahora en los incendios de Fondos de Vega (Degaña), Seroiro (Ibias), situados cerca de la Reserva Natural de Muniellos, y Corondeño (Allande).

La mejora de la situación permitió este lunes por la tarde regresar a sus casas a los más de cincuenta vecinos que la noche anterior fueron desalojados de tres pequeñas localidades de Cangas del Narcea: Larón, La Viliella y Gillón.

Igualmente, hoy estaba previsto que volvieran a las clases los más de 2.500 alumnos de los veintitrés centros educativos del suroeste asturiano en los que ayer se suspendió la actividad de forma preventiva ante la intensa humareda, que llegó a extenderse por buena parte de Asturias.

Dicha humareda llevó al Gobierno asturiano a declarar ayer el nivel de prealerta por contaminación atmosférica en Gijón ante la estabilidad meteorológica y los efectos de los incendios, y el nivel de aviso en Avilés.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo