Al menos 692 empresas han abandonado Cataluña desde el referéndum

El número puede ser superior porque los datos solo incluyen las provincias de Barcelona y Gerona, pero no de Tarragona y Lérida.

Al menos 692 empresas han trasladado su sede social desde Cataluña a otros puntos de España desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre hasta este lunes, según datos del Colegio de Registradores de España.

El número puede ser superior porque los datos de este lunes solo incluyen las provincias de Barcelona y Gerona, pero no de Tarragona y Lérida.

En sentido contrario, desde el 2 de octubre hasta este lunes, han llevado su domicilio social a Cataluña 38 empresas, lo que deja un saldo negativo de 654.

Entre el 2 y el 9 de octubre, abandonaron Cataluña 219 empresas (la mayoría, 212, el día 9), a las que se sumaron 177 el día 10; 155, el 11; 81, el 13 (el día 12 fue festivo); y 60 ayer, lunes (59 de Barcelona y una de Gerona).

El decano del Colegio de Registradores de Cataluña, Luis Suárez, apuntó este lunes que la situación política está provocando la salida de unas 150 empresas al día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión