La Fiscalía pide prisión incondicional para Trapero

El mayor de los Mossos ha declarado durante casi dos horas por un delito de sedición ante la juez Carmen Lamela, que resolverá la cuestión a partir de las 18.00.

Josep Lluís Trapero
Trapero, Sànchez y Cuixart declaran en la Audiencia Nacional
Efe

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido prisión incondicional para el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, por su inacción en el 1-O y la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decidirá esta tarde si acepta esta solicitud.

Trapero, tras prestar declaración durante casi dos horas como investigado por sedición y de que la Fiscalía haya pedido su ingreso en prisión, ha abandonado a las 15.25 horas la Audiencia Nacional y regresará a las seis de la tarde para conocer la decisión de Lamela, según fuentes jurídicas.

Antes de que declarase Trapero, la juez acordaba dejar en libertad a la intendente de los Mossos Teresa Laplana con comparecencias quincenales, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España, después de que la Fiscalía haya pedido para ella prisión eludible bajo fianza de 40.000 euros. 

Increpan a Trapero al grito de "traidor golpista"


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión