Prisión para 7 de los 24 narcotraficantes detenidos en Collado Villalba

La magistrada ha tomado declaración entre el viernes y el sábado a los arrestados, entre los que hay una mujer.

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Collado Villalba ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para 7 de los 24 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo por la Guardia Civil en esa localidad madrileña.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de esta decisión después de que la magistrada haya tomado declaración entre el viernes y el sábado a estos 24 arrestados, entre los que hay una mujer.

Ayer, fueron once los detenidos que pasaron por el Juzgado, cuya titular les dejó en libertad, pero con la obligación de comparecer el día 1 de cada mes. Además, les imputó un delito contra la salud pública y hoy, una vez acabadas las declaraciones, les ha añadido el de pertenencia a organización criminal.

La alcaldesa de Villalba, Mariola Vargas, destacó el miércoles que la macro redada fue efectuada de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local, y que la investigación comenzó hace un año.

Durante esos meses se han declarado secretas las diligencias, en unas pesquisas complicadas dado el elevado número de personas implicadas, al parecer miembros de una red que suministraba hachís y otras sustancias a esa zona de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión