Muere una mujer de 83 años por un brote de legionela en Blanes

Otras cinco personas también han resultado afectadas.

Una mujer de 83 años de edad ha muerto este viernes en Blanes (Gerona) a causa de un brote de legionela, según ha confirmado la Agencia de Salud Pública de Cataluña (ASPCAT).

Junto a la víctima, que estaba ingresada con pronóstico muy grave, otras cinco personas también resultaron afectadas, dos de las cuales ya han recibido el alta médica, y las otras tres, de entre 52 y 92 años, continúan hospitalizadas.

Según asegura la Agencia de Salud Pública, todos los casos de legionelosis detectados hasta ahora en Blanes presentan patología de base o tienen una edad avanzada, además de haber vivido en el municipio durante el período de incubación de la enfermedad infecciosa y de empezar a presentar síntomas entre el 22 de septiembre y el 8 de octubre pasados.

La encuesta epidemiológica y el estudio ambiental para delimitar las posibles instalaciones de bajo y alto riesgo presentes en la zona sigue en curso, al mismo tiempo en que se está haciendo una inspección, recogida y análisis de muestras.

Además, se ha conocido la existencia de otra notificación relacionada con Blanes que está siendo estudiada a la espera de hacer la valoración para confirmar si forma parte del brote.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión