Colau preside un minuto silencio por el asesinato de violencia machista de una mujer y su bebé

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de octubre en Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una foto de archivo.
Ada Colau, durante la declaración institucional
AFP Photo

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha encabezado este viernes el minuto de silencio celebrado por el Ayuntamiento barcelonés en la plaza de Sant Jaume como condena por el asesinato por violencia machista de una mujer y su bebé de once meses, el pasado 1 de octubre.

El minuto de silencio, que forma parte del protocolo de luto que activa el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido seguido por toda la corporación municipal, que ha mostrado su rechazo al asesinato que tuvo lugar en el barrio de Sant Martí.

Los hechos ocurrieron en la calle Llull, donde fue hallado el cadáver de la mujer, mientras que en el interior de un piso los Mossos d'Esquadra encontraron los cadáveres del bebé y de un hombre que, primero, disparó a la mujer en la calle y después regresó al domicilio donde mató al bebé y se suicidó, según la investigación de los Mossos d'Esquadra.

También en su cuenta de Twitter, Ada Colau ha mostrado su "duelo y rechazo por el asesinato" y añade "Ni una menos!" bajo la etiqueta #BCNAntimachista

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión