Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiesta Nacional

La muerte del piloto Eurofighter que voló en el desfile del 12-O ensombrece la Fiesta Nacional

El acto central de la celebración de la Fiesta Nacional ha supuesto un reconocimiento popular a la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Efe Actualizada 13/10/2017 a las 12:41

El trágico accidente se conoció nada más terminar el desfile, por lo que no ha impedido que el acto central del Día de la Fiesta Nacional transcurriera con normalidad y con miles de personas volcadas, con banderas de España, en vitorear a los Reyes, los militares y especialmente a la Guardia Civil y la Policía Nacional, que este año marchaba por primera vez.

Ha comenzado el espectáculo con la entrada en acción de los aviones con el desfile de aeronaves, entre ellas ocho cazas de combate Eurofghter, uno de los cuales estaba pilotado por el capitán Borja Aybar, capitán del Ejército del Aire fallecido al estrellarse su aparato al regresar a su base de Los Llanos, en Albacete.

Se han visto volar 78 aeronaves, entre ellas cazas de combate F-18, Eurofighter y Harrier, de transporte Hércules, el novedoso A400-M y los de patrulla marítima y contraincendios, así como helicópteros Chinook y Tigre.

El desfile terrestre ha contado con la novedad de la presencia de la Policía Nacional por primera vez desde hace más de 30 años.

Precisamente la Policía y Guardia Civil han sido los más aplaudidos por el público, que también se emocionaba cuando marchaba la Legión, con su mascota el carnero Roco, y los Regulares de Ceuta.

Se han exhibido banderas de la Guardia Real, la Brigada de Paracaidista, las academias militares, La Legión, la Unidad Militar de Emergencias o la de los alumnos de la Guardia Civil.

Se ha podido ver también la bandera del Líbano para agradecer que su Ejército homenajeara a las víctimas del atentado de Cataluña cuando ondeó su enseña junto a la española.

Entre los invitados en las tribunas principales han estado la infanta Elena y su hija, y el expresidente del Gobierno Felipe González.

Tras finalizar el acto, que ha durado una hora y media, los asistentes se han dirigido al Palacio Real para acudir a la recepción oficial ofrecida por los Reyes.

Para celebrar este día, Defensa ha organizado más de 120 actos y lanzó el lema "Orgullosos de ser españoles".  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo