Rifirrafe en el Congreso entre Rivera, de C's, y Campuzano, del PDeCAT

El portavoz parlamentario catalán ha tachado el discurso de Rivera de "falangista" y Rivera les ha llamado Golpistas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Albert Rivera

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha tachado este miércoles de "falangista" el discurso pronunciado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Pleno monográfico del Congreso sobre Cataluña, una acusación por la que el líder de la formación naranja ha protestado y ha replicado tildando a los independentistas catalanes de "golpistas".

Campuzano ha señalado que Rivera ha hecho  una intervención "propia de una falangista, de aquéllos que entraron en los años 30 en Barcelona" para "liquidar" el programa catalanista que es el que, ha dicho, ha llevado a Cataluña "a sus mejores tiempos". "Quiere devolvernos a los tiempos de Franco, sin lugar a dudar", le ha soltado.

Estas palabras han soliviantado al líder de Ciudadanos, que ha pedido la palabra, por alusiones, a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para dejar claro que "los únicos que han dado un golpe" han sido los independentistas catalanes. "Yo nací en 1979 y soy un demócrata y me están quitando mis derechos estos señores (en referencia al PDeCAT) con dinero público pagado por todos los españoles", ha manifestado.

La presidenta retirará la calificación

La presidenta de la Cámara se ha dirigido al portavoz del PDeCAT para preguntarle si tenía intención de eliminar del Diario de Sesiones la palabra "falangista", pero Campuzano se ha negado. "Lo lamento mucho, pero entiendo el discurso de Rivera en los términos en los que he definido", ha dicho.

Pese a la respuesta del diputado independentista, Pastor le ha comunicado su decisión de retirar 'motu proprio' esa calificación. Enseguida, los diputados del PDeCAT han querido tomar de nuevo, visiblemente enfadados, la palabra pero la presidenta ha hecho caso omiso. "No voy a dar más palabras, señor Campuzano", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión