Casi 300 inmigrantes intentan llegar a España en patera en últimas 48 horas

Han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Rescatan dos pateras con al menos 44 inmigrantes en aguas de Alborán
Rescatan dos pateras con al menos 44 inmigrantes en aguas de Alborán
Efe

Un total de 293 inmigrantes han intentado entrar en España en las últimas 48 horas a través del Mediterráneo y han sido rescatados por efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

En las últimas horas, en Cartagena (Murcia), han sido rescatadas y llevadas a puerto un total de 95 personas de nacionalidad argelina -todos varones excepto una mujer- que viajaban en ocho pateras. Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud y han sido asistidos por voluntarios de Cruz Roja.

También este miércoles, un avión del Frontex ha localizado en el mar de Alborán, a 55 millas al sur de Castell de Ferro (Granada), dos embarcaciones ocupadas por 66 personas que salieron de Bouyafar (Marruecos), mientras que la Guardia Civil ha interceptado a otra con siete inmigrantes a bordo, todos de origen magrebí, trasladados al puerto de Motril.

En Mallorca, la Guardia Civil ha interceptado esta mañana una patera con 17 inmigrantes argelinos a bordo cuando navegaba a unas dos millas de la isla de Cabrera y los ha detenido y trasladado a la comandancia de Palma.

Por su parte, diez inmigrantes indocumentados y de origen magrebí han sido localizados tras llegar en dos pateras a las costas de Xàbia (Alicante) y de la capital de esta provincia, según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que busca al resto de los ocupantes de ambas embarcaciones.

La primera patera fue hallada ayer por la tarde abandonada y varada en la Cova Tallada, situada entre los municipios de Xàbia y Dénia, al norte de la provincia alicantina.

Posteriormente, la Policía Local y la Guardia Civil encontraron en el puerto de Xàbia a dos hombres indocumentados y de origen magrebí, que llevaban las ropas mojadas.

La segunda patera fue localizada, también vacía, pasada las nueve de la mañana de este miércoles en una cala del Cabo de las Huertas, en el término municipal de Alicante.

Las fuerzas de orden público han desplegado un dispositivo de búsqueda que ha permitido hasta ahora la detención de ocho de los ocupantes de esta embarcación, todos ellos varones y de origen argelino después de ser hallados en las inmediaciones.

Al parecer, en esta última embarcación viajaban entre diez y doce personas.

El martes, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a un total de 70 inmigrantes que intentaban llegar a las costas de Tarifa (Cádiz) en cinco embarcaciones distintas.

Otros 23 inmigrantes, entre ellos un menor de edad, fueron recatados también ayer por Salvamento Marítimo de una patera localizada a 54 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería).

Por su parte, agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron el martes en las cercanías del municipio granadino de Polopos-La Mamola (Granada), a cinco personas de origen magrebí que intentaban entrar en la península

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión