Los zascas de Borrell al discurso secesionista

Desde hace un tiempo, circulan intervenciones del expresidente del Parlamento Europeo en las que deja noqueados a sus interlocutores secesionistas.

Los "zascas" de Borrell al discurso secesionista
Los "zascas" de Borrell al discurso secesionista

Aunque fue este domingo cuando más se ha oído su voz, hace ya tiempo que el político catalán Josep Borrell lleva dando "zascas" al discurso secesionista. Una de sus intervenciones públicas que más fortuna ha hecho en las redes sociales tenía por interlocutor a un destacado independentista, el vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras (ERC).

Se trata de una intervención televisiva que tuvo lugar en junio de 2016 y que está siendo rescatada de nuevo a raíz del discurso del político socialista este domingo en Barcelona en la manifestación por la unidad de España.

Las imágenes han sido difundidas a través de la irónica página web "Dolça Catalalunya". Los autores advierten que "el vídeo puede herir la sensibilidad" y que "del pobre Junqueras no quedan ni los restos". Porque Borrell desmonta una a una las mentiras lanzadas desde la Generalitat, y lo argumenta con publicaciones de la propia Generalitat.    

El que fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, buen conocedor del ordenamiento comunitario, expone los motivos por los que una Cataluña escindida no podría formar parte de la UE. A medida que va dando razones, Junqueras va perdiendo la serenidad, se queda sin argumentos y apenas acierta a cabecear.

El veterano político socialista es autor de 'Las cuentas y los cuentos del independentismo' y coautor, con Francesc de Carreras, Juan-José López Burniol y Josep Piqué, del libro "Escucha Cataluña, escucha España".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión