El Justicia: "Pocas cosas separan España y Cataluña, acaso algunos políticos"

Fernando García ha subrayado su "enorme tristeza" por los acontecimientos de los últimos días.

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón.
El Justicia de Aragón traslada su oficina al Alto Gállego
HA

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha destacado este miércoles durante una conferencia en Santiago de Compostela "las muchas" cosas que unen a España y a Cataluña, de modo que "son muy pocas" las que separan a ambos territorios, entre ellas, "acaso", "algunos políticos".

Según informa una nota de prensa remitida a los medios por la institución, García Vicente se ha expresado en estos términos durante su intervención en las Jornadas que anualmente celebran los Defensores del Pueblo, que este año han tenido en Santiago de Compostela su sede.

El Justicia ha subrayado su "enorme tristeza" por los acontecimientos de los últimos días en Cataluña, especialmente los que se han producido a raíz de los enfrentamientos entre fuerzas y cuerpos de seguridad y ciudadanos catalanes el pasado domingo.

Ante la situación, García Vicente ha pedido "respeto" a la Constitución y al Estado de Derecho.

La coyuntura en Cataluña, por tanto, ha sido un elemento más de esta Jornada centrada, esencialmente, en el derecho a la transparencia y al acceso a la información pública.

Del cónclave ha salido un documento de 15 conclusiones, entre ellas la importancia de las Defensorías del Pueblo para que los ciudadanos puedan ejercer esos derechos de conocimiento y alcance de la información de las administraciones públicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión