Los hoteles de Pineda de donde fueron expulsados los policías dicen ahora que no tuvieron presión del Ayuntamiento

Este lunes el gerente de los hoteles afirmaba que se habían visto "obligados" a desalojar a los policías por la amenaza del Consistorio de cerrar los hoteles durante 5 años.

Agentes de la Policía Nacional, bloqueados en uno de los hoteles de Pineda de Mar.
Hoteles de Pineda dicen que les obligan a desalojar a policías nacionales
Reuters

Los hoteles de Pineda de donde fueron expulsados los policías nacionales dicen ahora que no tuvieron presión del Ayuntamiento de la localidad para que echaran a los agentes de los establecimientos.

Así lo afirman en un comunicado conjunto con el Ayuntamiento de Pineda de Mar, gobernado por el PSC, a pesar de que en una carta firmada este lunes por el gerente de los hoteles Checkin Mont-Palau y Checkin Pineda, que ha leído este martes la vicepresidenta del Gobierno, se afirmaba que se habían visto "obligados" a desalojar a los policías por la amenaza del Consistorio de cerrar los hoteles durante 5 años.

Sin embargo, un día después, el Ayuntamiento dice, en un comunicado conjunto con los hoteles, que los agentes de la Policía Nacional alojados en dos hoteles de la localidad dejarán los establecimientos este martes "por razones de seguridad y con la finalidad de garantizar la convivencia del municipio", después de las protestas ciudadanas para pedir que se vayan. Además, en el citado comunicado, el Consistorio ha dicho que "en ningún caso ha habido ninguna medida de presión a la hora de tomar esta decisión" y han desmentido haber amenazado al establecimiento con cerrarlo.

Asegura que los agentes de la Policía han tenido "un comportamiento ejemplar durante toda su estancia", y que su salida estaba prevista para el jueves, pero que tras los acontecimientos que han sucedido desde el domingo, el gobierno municipal y los establecimientos, conjuntamente, han planteado la posibilidad de avanzar la salida.

Después de la operación policial del domingo contra el referéndum, grupos de manifestantes han acudido estos días a varios hoteles de localidades como Calella y Pineda de Mar (Barcelona) para gritar consignas contra los agentes.

Sin embargo, este mismo martes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el Gobierno ha tomado la decisión de que ni los policías ni los guardias civiles "abandonen ningún hotel donde haya contrato en vigor".

En una comparecencia sin preguntas desde el Ministerio del Interior tras reunirse en Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Zoido ha acusado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de "alentar el acoso totalitario" contra los agentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión