La policía expulsa en un año a 2.700 inmigrantes por entrada ilegal

Más de la mitad proceden de Marruecos

La Policía Nacional de Ceuta ha expulsado en el último año a un total de 2.700 inmigrantes que se encontraban de forma irregular en España, de los cuales más de la mitad de ellos procedían de Marruecos.

Estos datos han sido dados este lunes a conocer por el jefe superior de la Policía Nacional de la ciudad, Alfonso Sánchez, durante la celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del cuerpo policial, que se han celebrado en la ciudad.

Alfonso Sánchez ha señalado que los agentes han procedido desde octubre de 2016 al presente mes a incoar 1.238 expedientes de devolución y expulsión a inmigrantes subsaharianos y argelinos por estancia ilegal o bien por pretender entrar ilegalmente en nuestro país.

En este mismo periodo los funcionarios policiales han localizado a 1.473 marroquíes que han sido expulsados por situación irregular, de los que hasta 598 poseían antecedentes en España, principalmente por delitos contra la propiedad.

La frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos registra diariamente intentos de entrada irregular de inmigrantes, muchos de ellos marroquíes que acceden con documentación falsificada

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión