El delegado de Gobierno dice que los hoteleros han recibido "amenazas" para echar a la Guardia Civil

"Han recibido coacciones y amenazas, incluso a su familia, si no los echaban", asegura Enric Millo.

El delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
El delegado de Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este lunes que hoteleros de Calella (Barcelona) han recibido "amenazas y coacciones" para echar a los efectivos de la Guardia Civil que estaban alojados.

"Directores y personal de algunos hoteles, no todos, han recibido coacciones y amenazas, incluso a su familia, si no los echaban", ha dicho Millo en una entrevista de Onda Cero.

Por ello, ha sostenido que se ha acordado trasladar a los agentes de la Guardia Civil a otras zonas donde puedan estar seguros, ya que "van a permanecer aquí hasta que sea necesario".

Ha culpado de esta situación al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que ha tachado de irresponsable por "generar odios y animadversión contra todo lo que es España y los españoles".

"Olvida que los catalanes también somos españoles y que una parte no quiere romper con el resto de España", ha añadido, y ha sostenido que Puigdemont está rompiendo la convivencia, lo que ha considerado gravísimo. DUI

Preguntado por si habrá declaración unilateral de independencia, ha considerado que hay "una probabilidad alta de que esto suceda", aunque confía en que antes se encuentre una solución.

"Espero que entre todos podamos convencerle -a Puigdemont- de que sería una terrible aberración con consecuencias muy difíciles de prever ahora mismo", ha afirmado, y ha reclamado volver a la legalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión