Varios vídeos muestran a agentes de los Mossos y de la Guardia Civil encarándose

Varios vídeos difundidos a través de la red social Twitter muestran enfrentamientos entre los dos cuerpos.

Uno de los careos entre agentes de los dos cuerpos policiales.
Uno de los careos entre agentes de los dos cuerpos policiales.

Varios vídeos difundidos a través de la red social Twitter muestran cómo agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Civil se encaran durante algunas de las actuaciones realizadas por las fuerzas de seguridad del Estado para impedir la celebración del referéndum.

En algunos de estos vídeos se puede ver cómo agentes de la Guardia Civil llegan a increpar a un mosso, que en una actitud pasiva, parece interponerse entre los manifestantes independentistas y agentes de la Guardia Civil, superiores en número.

En dicho vídeo se ve cómo uno de los guardias civiles llega a empujar a un mosso, momento en que los manifestantes acuden a defenderle y comienzan a increpar a los guardias civiles, para momentos después pedir "calma".

En otro de los vídeos, se aprecia cómo unos mossos inician un diálogo con guardias civiles tras presenciar cómo estos cargan contra manifestantes. Mientras se produce este acercamiento entre agentes de ambos cuerpos, se pueden escuchar los gritos de los manifestantes en apoyo a los mossos.

En otro de los vídeos se puede apreciar también pequeños encaramientos entre mossos y guardias civiles, y cómo agentes de la Guardia Urbana intervienen para evitar enfrentamientos entre ellos.

Durante la jornada,  19 policías nacionales y 14 guardias civiles han resultado heridos, según el Ministerio del Interior, que ha distribuido vídeos de algunas agresiones.  


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión