Diecinueve policías y catorce guardias civiles, heridos en Cataluña

Según Interior, son "innumerables" los agentes que han sido heridos y han continuado trabajando para requisar el material electoral.

Momentos de tensión en Cataluña
Diecinueve policías y catorce guardias civiles, heridos en Cataluña
Twitter

Un total de diecinueve policías nacionales y catorce guardia civiles han requerido atención médica inmediata por su trabajo este domingo en los colegios donde se ha celebrado el referéndum independentista suspendido por el Tribunal Constitucional.

Así lo ha informado el Ministerio del Interior, que añade que, de todos modos, son "innumerables" los agentes que han sido heridos y han continuado trabajando para requisar el material electoral.

Tras el cierre de los colegios, los agentes se están ya replegando, aunque los efectivos que se han trasladado a Cataluña continuarán este lunes allí.

La Policía y la Guardia Civil se han desplegado en diferentes zonas de Cataluña para cumplir el mandamiento que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña había dado a los Mossos d'Esquadra.

Interior ha colgado en Twitter varios vídeos en los que efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil eran objeto de agresiones:




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión