Warner exigió a Interior que tapase a Piolín

La compañía amenazó al Gobierno con hacer retirar el ferry decorado con sus personajes en el que se alojan cientos de policías.

El ferry con los personajes de la Warner tapados con lonas
Warner exigió a Interior que tapase a Piolín
Efe

Si Twitter ya disfrutó de lo lindo cuando se corrió la voz -y la foto- de que uno de los ferrys que había arrendado el Ministerio del Interior para albergar a los policías y guardias civiles desplazados a Cataluña para evitar el referéndum ilegal del 1-O estaba decorado con dibujos de Piolín y otros personajes de la Warner, se divirtió todavía más cuando se difundió que el Gobierno estaba colocando lonas para tratar de ocultar a Piolín y sus colegas.

El hashtag #FreePiolin se convirtió en trending topic mundial y varios medios titularon que el Gobierno había decidido tapar al carismático pájaro junto al Coyote y al Pato Lucas tras la oleada de mofas.

Pero no fue así. Tratándose de una compañía que ya ha peleado en varias ocasiones por el uso indebido de sus personajes, HERALDO llamó a primera hora del lunes a la responsable de comunicación de Warner en España para preguntar si se trataba de una cuestión de derechos de imagen. La compañía respondió que prefería no pronunciarse y que correspondía a Interior hacer declaraciones al respecto.

Así que en la mañana del lunes este medio llamó y escribió a los responsables de comunicación del Ministerio del Interior para preguntar "si la decisión de tapar con lonas a los personajes de Warner" se había tomado "a raíz de una petición expresa de la compañía por temas de derechos de propiedad, imagen o uso de sus personajes en situaciones que no encajan con los intereses de la empresa".

No hubo respuesta, pero este miércoles La Vanguardia publica que "una fuente oficial" les había facilitado esa misma información: "fue la compañía Warner Bros., con derechos de imagen de los tres dibujos animados que amenizan el exterior e interior del barco, la que exigió al Gobierno que o escondía a sus muñecos u obligaba a la naviera a llevarse la embarcación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión