Puigdemont llama al presidente kurdo para "felicitarle" por el referéndum

La región autónoma del Kurdistán celebró este lunes un referéndum para decidir sobre su independencia de Iraq.

Carles Puigdemont en una imagen de archivo.
Carles Puigdemont en una imagen de archivo.
Efe

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha explicado este martes que ha llamado al presidente del Kurdistán iraquí, Masud Barzani, para "felicitarle" por la celebración de un referéndum independentista.

La región autónoma del Kurdistán celebró este lunes un referéndum para decidir sobre su independencia de Iraq, que ha amenazado con el cierre de los límites regionales y el envío de tropas a los territorios disputados.

"Esta mañana he llamado al presidente Barzani para felicitarle por el referéndum del Kurdistán. Nos hemos deseado grandes éxitos", ha escrito Puigdemont en inglés en su cuenta de Twitter.

Justamente la cuestión kurda fue uno de los lances más comentados de la entrevista que 'La Sexta' emitió el domingo de Puigdemont con el periodista de 'La Sexta' Jordi Évole, quien, después de que el presidente catalán expresara su apoyo al referéndum kurdo, le recordó que en 2014 votó con el grupo de CiU en contra de una moción que reconocía el derecho a la autodeterminación del Kurdistán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión