Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Referéndum Cataluña

El PDeCAT dice en el Congreso que la declaración unilateral de independencia está "absolutamente descartada"

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha explicado que en Madrid tendrán que escuchar lo que se ha votado y "empezar a dialogar".

Europa Press Actualizada 26/09/2017 a las 13:09
Foto de archivo de la Diada de Cataluña.Agencias

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha asegurado este martes que la declaración unilateral de independencia unilateral en Cataluña está en estos momentos "absolutamente descartada". "Lo que hay que hacer es dejar a los catalanes que voten y, después, escuchar y empezar a dialogar", ha dicho.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Congreso, Campuzano ha confiado en que el próximo 1 de octubre todos aquellos catalanes ejercerán su derecho democrático a votar a favor o en contra de que Cataluña sea un país independiente.

Y, después, ha indicado, en Madrid tendrán que escuchar lo que se ha votado y "empezar a dialogar". "No me puedo imaginar que después del 1-O, si millones de catalanes salen a votar, las instituciones españolas no entiendan que ha llegado ya la hora del diálogo", sostiene.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo