Interior compensará con 80 euros diarios a los guardias civiles comisionados en Cataluña

La AEGC ha decidido retirar la denuncia que interpuso contra el Ministerio.

El Ministerio del Interior compensará con 80 euros por día a los guardias civiles comisionados forzosamente en Cataluña, que estos días llevan a cabo su labor de seguridad ciudadana "sin horarios y sin descansos", según ha informado en un comunicado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Así, la AEGC ha decidido retirar la denuncia que interpuso contra el ministerio dirigido por Juan Ignacio Zoido tanto por comisionar en Cataluña agentes forzosos como por dejar sin indemnización a los que este mes dejaban la comunidad para cambiar de destino.

"En AEGC esperamos que el Ministerio del Interior haya comprendido que los tiempos en los que se abusaba de la falta de derechos de los guardias civiles ha terminado. Que esta asociación no va a permitir, como ha hecho en esta ocasión, que se vuelvan a producir estas situaciones injustas para con los miembros de la Guardia Civil", ha señalado la asociación en su escrito.

Además, ha subrayado que está y estará del lado del Estado de Derecho y apoyará las decisiones que se tomen desde Interior y desde el Gobierno central, lo que no implica que esté dispuesta a aceptar que se "atropelle" los derechos de los agentes que están "soportando acoso y persecución" en Cataluña por ser "representantes de la Seguridad del Estado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión