Varios centenares de estudiantes ocupan el edificio histórico de la Universidad de Barcelona

Han informado de que piensan quedarse en el edificio de forma indefinida y valoran ocupar también el rectorado.

Varios centenares de estudiantes han ocupado el edificio histórico de la Universidad de Barcelona (UB) para reclamar la celebración del referéndum del 1 de octubre, convocado por el 'Govern'  suspendido por el Tribunal Constitucional.

El acto se ha convocado en protesta por el "comportamiento antidemocrático del Gobierno español", ha asegurado una portavoz de los sindicatos convocantes.

Los estudiantes han ocupado los patios de Letras y Ciencias del edificio histórico de la UB, donde se quedarán de "manera indefinida" y decidirán si ocupan el rectorado, ha afirmado.

El objetivo de la protesta es "poder votar el día 1 de octubre, y votar 'sí'", ha afirmado la portavoz de uno de los sindicatos independentistas organizadores y los estudiantes protestan porque creen que tienen que "estar a la altura de un momento político tan importante".

Una de las portavoces de la protesta ha explicado que los estudiantes denuncian el "comportamiento antidemocrático y represor" en los últimos días del Gobierno "que recuerda al franquismo".

Además de los estudiantes que han ocupado el edificio histórico de la UB, en el exterior se han concentrado "varios centenares más".

Los estudiantes que han ocupado la UB pertenecen al 'Sindicat de Estudiants dels Països Catalans', al sindicato 'Universitats per la República' y a la organización juvenil independentista Arran, integrada en la CUP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión