Noche de tensión en Barcelona entre la policía y los manifestantes tras los registros

Un grupo de guardias civiles tuvo que ser escoltado por los Mossos para abandonar la sede del departamento de Economía.

Un reducido grupo de manifestantes seguía ante la sede de la consejería y han lanzado objetos e increpado a los agentes que abandonaban el lugar,
Un reducido grupo de manifestantes seguía ante la sede de la consejería y han lanzado objetos e increpado a los agentes que abandonaban el lugar,
Efe

Un grupo de agentes de la Guardia Civil que se encontraba en la sede de la consejería de Economía de la Generalitat desde las ocho de la mañana del miércoles ha abandonado estas dependencias, después que los Mossos d'Esquadra han logrado crear un pasillo de seguridad.

Cinco agentes de paisano han abandonado el departamento pasadas las tres de la madrugada y, tras recorrer un pequeño tramo de Rambla de Cataluña, han girado por Gran Vía, donde han subido a unos vehículos sin logotipos policiales, en los que se han marchado escoltados por los Mossos d'Esquadra.

Un reducido grupo de manifestantes seguía ante la sede de la consejería y han lanzado objetos e increpado a los agentes que abandonaban el lugar, tras haber participado en el registro realizado por orden judicial con relación a los preparativos del referéndum del 1-O, convocado por el Gobierno catalán y suspendido por el Tribunal Constitucional.

La salida de los guardias civiles ha sido recibida con gritos de protesta por parte de los manifestantes que se han sentado en el suelo para intentar impedir la operación y los Mossos han comenzado a retirarles arrastrándolos de brazos y pies.

Tras la salida de este grupo de guardias civiles, dos agentes uniformados han salido de la consejería y han comprobado que los tres vehículos que hay aparcados fuera están inservibles, ya que algunos tienen las ruedas pinchadas y los vidrios rotos y todos ellos están llenos de pegatinas y propaganda. Poco después, unos guardias civiles que se hallaban en el interior de la consejería han vuelto a salir para fotografiar los vehículos dañados.

En el interior de la consejería quedan todavía unos quince guardias civiles uniformados.

La salida de estos agentes de la Guardia Civil se ha convertido a lo largo del día en una operación delicada para la policía catalana, después de que el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha pedido a los agentes que sean "especialmente restrictivos y cuidadosos en el uso de la fuerza". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión