Podemos y la CUP piden una huelga general a favor del referéndum

"Tenemos que empezar a ir pensando en una huelga general política y detener el país contra el golpe de estado".

El exdiputado autonómico de la CUP David Fernàndez y el diputado de Podemos en la cámara catalana Joan Giner han hecho una llamada a convocar una huelga general en favor del referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En un acto al que han asistido unas 2.000 personas entre estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Giner ha reclamado "una huelga general".

"Parémoslo todo, una huelga solidaria y fraterna diciéndole a Rajoy y al Estado español que no tenemos miedo", ha afirmado Giner entre aplausos de los asistentes al acto, que han empezado a corear "huelga general".

"Tenemos que empezar a ir pensando en una huelga general política y detener el país contra el golpe de estado, porque ellos sólo tienen miedo; nosotros, la esperanza y la ilusión", ha afirmado Fernàndez.

El acto también ha contado con los parlamentos de la presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, el eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras, y la primera teniente de alcalde de Cerdanyola del Vallès, Elvira Vila.

"Lo que vivimos ayer en Cataluña fue muy triste y demostró que estos últimos años hemos vivido engañados, porque ayer se les cayó la máscara y vimos que el franquismo aún está muy vivo entre nosotros", ha afirmado Lloveras, que ha calificado los hechos de "golpe de estado".

La presidenta del AMI ha confirmado que ya ha recibido la querella por haber impulsado el decreto de los alcaldes de la asociación a favor del referéndum y ha reiterado que los ediles están "plenamente" implicados con el 1-O y que, desde los ayuntamientos, facilitarán "todas las herramientas" para su celebración.

"Aquellos que van contra la democracia se hacen llamar demócratas, y aquellos que hacen represión dicen que los estamos reprimiendo, pero nosotros tenemos que reaccionar con calma, serenidad e inteligencia", ha afirmado Terricabras

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión