Tardà ante los concentrados en la Consejería de Economía: "Quieren que haya violencia. No habrá"

Un centenar de personas se han concentrado ante la Consejería de Economía de la Generalitat, donde la Guardia Civil ha entrado.

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, se ha dirigido este miércoles a las 9.30 a los centenares de concentrados ante la Consejería de Economía de la Generalitat (donde ha entrado la Guardia Civil) para pedirles paciencia y civismo ante las acciones contra el referéndum del 1-O: "Quieren que haya violencia. No habrá".

Lo ha dicho junto al eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa, el diputado de JxSí en el Parlament Lluís Llach y los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

"Quieren y desean que descarrilemos. Nuestra firmeza, nuestra rotundidad, se basa en hacerlo todo contundentemente, cierto, pero cívicamente y pacíficamente", ha dicho Tardà.

"Y ganaremos porque tenemos la fuerza de la razón, de la razón democrática", y ha pedido priorizar el apoyo al presidente y al vicepresidente del Gobierno catalán, a todos los partidos prorreferéndum (sin sectarismos, ha añadido) y a todos los catalanes que quieren votar, sean o no independentistas.

Ha sido interrumpido en medio y al final con largos aplausos y al grito de 'Queremos votar'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión