El Gobierno catalán se reúne de urgencia y los partidos soberanistas suspenden actos

Puigdemont ha convocado a sus consejeros catalanes a las 10.30 a una reunión de urgencia, después de que la Guardia Civil haya desplegado esta mañana un amplio dispositivo en Barcelona.

Carles Puigdemont, en una foto de archivo.
Carles Puigdemont, durante el pleno de este miércoles.
Reuters

El Gobierno de la Generalitat celebrará este miércoles una reunión extraordinaria para reaccionar ante las actuaciones de la Guardia Civil, mientras que los partidos independentistas están suspendiendo los actos que tenían previstos para esta mañana de miércoles.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha convocado a sus consejeros catalanes a las 10.30 a una reunión de urgencia, después de que la Guardia Civil haya desplegado esta mañana un amplio dispositivo en Barcelona en búsqueda de documentación relacionada con el referéndum del 1-O.

Agentes de la Guardia Civil han entrado en la consejería catalana de Asuntos Exteriores, en el Palau de la Generalitat, en la sede de Vicepresidencia y Economía y en la de Trabajo y Asuntos Sociales y han detenido a doce personas, entre ellas varios altos cargos del Gobierno catalán.

Según han indicado fuentes de la investigación, entre los detenidos se encuentran el número dos de la Consejería catalana de Economía, Josep Maria Jové; el secretario de Hacienda, Lluís Salvadó; Josué Sallent Rivas, responsable del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CCTI) y Xavier Puig Farré, de la Oficina de Asuntos Sociales.

Tras conocerse los hechos, el presidente del grupo parlamentario de Junts pel Sí, Lluís Corominas, ha suspendido la rueda de prensa que tenía en su agenda, mientras que ERC, Podem y Demòcrates también han cancelado los actos que tenían programados para esta mañana de miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión