Unipost dice que no conoce el contenido de los documentos que gestiona

El grupo de mensajería señala que se rigen por la Ley Postal, que prohíbe conocer el contenido de los escritos y documentos enviados.

La Guardia Civil ha registrado varios edificios de Unipost.
La Guardia Civil ha registrado varios edificios de Unipost.
Efe

El grupo de mensajería Unipost, en varias de cuyas oficinas en Cataluña ha realizado este martes registros la Guardia Civil en relación con el referéndum del 1 de octubre, ha afirmado en un comunicado que "en ningún caso" conoce el contenido de los escritos y documentos que gestiona para sus clientes.

Unipost, que transporta, clasifica y distribuye envíos postales y de paquetería, añade que la Ley Postal vigente "define con absoluta claridad los compromisos y obligaciones de los Operadores Postales y cita dos artículos de la misma, el referente al secreto de las comunicaciones postales y el que alude al derecho a la propiedad de los envíos postales".

Añade que el Grupo Unipost gestiona en la actualidad "parte de los envíos postales y de paquetería de la Generalitat de Cataluña, así como de otros muchos clientes públicos (estatales, autonómicos, provinciales y locales) y privados".

"En todos ellos tramitamos los envíos confiados a Unipost, tal y como establece la Ley Postal, sin el conocimiento del contenido de los escritos y documentos, y con total independencia de las afiliaciones, creencias e ideologías de los responsables de cada uno de nuestros clientes", añade el comunicado.

Por último el grupo Unipost señala que "confía en que se restablezca lo antes posible el diálogo constructivo entre los diferentes responsables políticos, para desarrollar conjuntamente un marco de convivencia que permita el progreso y la mejora de la calidad de vida de las personas en nuestra sociedad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión