La Fiscalía vuelve a reunirse con Trapero, la Policía, la Guarcia Civil y la Guardia Urbana por el 1-O

El encuentro se ha celebrado este martes por la mañana en la sede de la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña.

El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en una foto de archivo.
El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, durante la Diada.
Efe

La Fiscalía ha convocado este martes de nuevo a una reunión al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, y a los mandos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona para coordinar las actuaciones de cara al referéndum del 1 de octubre suspendido por el Constitucional.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la reunión, el encuentro se ha celebrado este martes por la mañana en la sede de la Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña en Barcelona, presidido por el fiscal superior, José María Romero de Tejada.

Esta es la segunda reunión que la Fiscalía de Cataluña celebra con los responsables de los cuerpos policiales para coordinar su actuación sobre el referéndum y la primera después de que el ministerio público dictara una instrucción para ordenar a las fuerzas de seguridad requisar urnas y cualquier otro material que pudiera ser utilizado en el referéndum.

Además de Trapero, a la reunión han asistido el responsable de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, y, por parte de la Policía Nacional, ha acudido el número dos del cuerpo en Cataluña.

A diferencia de la primera reunión, celebrada el pasado 12 de septiembre, a la de este martes también ha asistido el jefe de la Guardia Urbana de Barcelona, Evelio Vázquez.

En los últimos días, la Fiscalía General del Estado ha dictado sendas instrucciones en las que ordena, por un lado, a los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil, y a las policías locales, por otro, que investiguen cualquier actuación encaminada a organizar el referéndum e intervengan material destinado a preparar la consulta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión