Pablo Iglesias considera "terrible" que la Justicia prohíba en Madrid el acto en defensa del referéndum

"Ser demócrata es defender los derechos de alguien que no piensa como tú, y eso es algo que no ha entendido el PP", ha añadido el secretario general de Podemos.

Pablo Iglesias, líder de Podemos.
Pablo Iglesias, en una foto de archivo.
Agencias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera "gravísimo" e incluso "terrible" que la Justicia haya prohibido celebrar en Madrid un acto en defensa del referéndum independentista catalán del 1 de octubre.

"Que se prohíba una reunión en 2017 en España es algo terrible, que nos tiene que alarmar a todos los demócratas", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Iglesias ha tachado de "gravísima" la resolución judicial, pues ha subrayado que los derechos de reunión y de libertad de expresión son "bases constitutivas de la democracia".

El líder del partido morado sostiene que la gente que piensa diferente también tiene derecho a reunirse y a hablar. "Ser demócrata es defender los derechos de alguien que no piensa como tú, y eso es algo que no ha entendido el PP", ha añadido, en alusión al recurso del PP que propició la prohibición del acto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión