Las fuerzas de seguridad evitan 351 intentos de polizones desde Melilla

Al menos 118 de ellos son menores de edad.

Las fuerzas de seguridad han abortado en Melilla 351 intentos de inmigrantes que pretendían acceder como polizones en barcos con destino a la península, en la operación para evitar que aprovechen para esconderse en las atracciones que regresan de la feria de la ciudad.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, la Operación Feriante, desarrollada entre el pasado lunes y ayer martes, ha permitido frustrar esos 351 intentos, al menos 118 de ellos por parte de menores, y se han producido siete detenciones de adultos.

Del total, 133 corresponden a inmigrantes que estaban escondidos en las atracciones, que han sido descubiertos por la Policía Nacional y la Guardia Civil en los registros previos en el recinto ferial y a la entrada del puerto de Melilla.

Otros 173 son intentos abortados por la Guardia Civil cuando intentaban acceder de forma irregular al puerto y 45 más cuando ya habían conseguido entrar dentro del recinto de seguridad portuario, de acuerdo con los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno.

Las detecciones corresponden a inmigrantes acusados de infringir la Ley de Extranjería, por tener alguna causa pendiente o por constar una expulsión anterior de territorio nacional.

Las fuerzas de seguridad han registrado 53 atracciones y los vehículos que las transportan, desde que comenzaron a regresar a la península tras concluir la feria patronal de Melilla la noche del domingo al lunes, con destino a puertos como Almería, Málaga o Motril (Granada).

El Cuerpo Nacional de Policía ha contado con 54 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y con diez guías caninos, como refuerzo para esta operación.

Por su parte, la Guardia Civil ha reforzado sus servicios habituales en el puerto con 25 guardias civiles, una embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y dos guías con cuatro perros adiestrados en la localización de personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión